Ingeniería de Muestra 2

Ingeniería de Muestra 2

La Fundación Julio Ricaldoni y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República tienen el agrado de invitarlo al evento Ingeniería deMuestra 2 donde se expondrán 50 prototipos y desarrollos tecnológicos innovadores aplicados a la realidad nacional.

El evento, que contará con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, María Simon, y de diversas autoridades nacionales, universitarias y del sector productivo, se desarrollará el próximojueves 11 de noviembre de 18 a 21.30 hs. en el edificio polifuncional «José Luis Massera» de Facultad de Ingeniería (Senda de paso Ing. Nelson Landoni esquina Avda. Julio Herrera y Reissig, entre la cancha de Maeso y el estadio de Defensor Sporting Club).

La entrada es gratuita.

Entre otras cosas se expondrán y se podrá conversar con los orientadores de:

  • Un programa que permite medir las distancias que corre un jugador durante un partido de fútbol, un computador que podrá ser incorporado a cualquier vehículo, una máquina expendedora de yerba mate desarrollada en Uruguay, un dispositivo que permite escribir y dibujar sobre la pantalla de una Ceibalita, además de un sistema que permite a estas computadoras reconocer dibujos y emitir sonidos relacionados e incluso que el niño interactúe con ella presionando botones impresos en papel.
  • Un neuronavegador nacional utilizado en hospitales públicos que permite al cirujano saber en qué lugar preciso está operando en cada momento, una herramienta para facilitar la detección de focos epileptógenos, una solución al problema que tienen los padres sordos para percibir el llanto de sus bebés, un sistema que mejora el acceso a información clínica de un paciente y permite enviarlo a una ambulancia en casos de emergencia.
  • Los mapas solar y eólico del Uruguay desarrollados por Facultad de Ingeniería para la Dirección Nacional de Energía y Tecnología Nuclear. También se expondrán colectores solares y “ollas brujas” desarrolladas en talleres para fomentar el uso de las energías renovables en la sociedad.
  • Además, se exhibirán tres de los autos que fueron sometidos recientemente al testeo de choque por parte de la Latin NCAP, la certificación de cascos de protección para motociclistas que lleva adelante el Instituto de Ensayo de Materiales, así como también el nuevo banco de prueba de motores del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial.

También se realizarán demostraciones del robot futbolista que se conoció en el mundo entero como “robot Forlán” y de los robots que participaron del evento de Sumo Robótico 2010.

A las 20.45 hs se desarrollará una performance de arte digital (video mapping) en el subsuelo del cuerpo norte de Facultad y se compartirá un brindis.

Más información en el PDF.

Descargar PDF Ingenieria deMuestra 2010 comunicado.

Dejar comentario