Lanzamiento v.1.0 de plataforma de teletrabajo Coolmyself.com

Start Up Coolmyself busca traer teletrabajo para dibujantes y diseñadores.

Coolmyself.com es el primer portal digital donde los usuarios pueden acceder a retoques digitales, dibujos tales como caricaturas o retratos y creación de videos personalizados basados en las fotografías y archivos personales. Las solicitudes son derivadas a teletrabajadores previamente registrados, que a través de la plataforma acceden a los diferentes tipos de solicitudes según sus capacidades e intereses.

La empresa busca posicionarse a nivel hispano como desarrollador y operador de servicios digitales en fotografía, dibujo y edición de videos, generando a través del sitio Web un flujo creciente de solicitudes para editores y diseñadores capacitados y semi-capacitados. Dentro de su proyecto de expansión hacia Latinoamerica y Europa, la compañía tiene previsto llegar en los próximos meses a ser una herramienta utilizada a nivel global por sus soluciones creativas y de calidad con una clara apuesta por promover el teletrabajo y el arte.

Cuenta desde el año 2010 con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) a través de la Cámara de Industria del Uruguay, para el desarrollo de su plan de negocios. En diciembre de 2010 Coolmyself se presenta al Premio Emprendedores Universitarios de Banco Santander, ganando un premio en efectivo que impulsó el desarrollo del emprendimiento.

Acerca de Coolmyself

Coolmyself es una empresa uruguaya fundada en el año 2010, que nació con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Banco Santander, para ofrecer servicios digitales a través de Internet. Actualmente cuenta con una innovadora plataforma de gestión de solicitudes de diseño, que derivan a trabajadores previamente registrados. Un objetivo es llegar a los 15 teletrabajadores en los próximos 3 años. Además realizar alianzas con referentes del diseño, el dibujo y la fotografía y generar nuevos usos para empresas y generadores de contenido.

Sitio Web: Coolmyself.com

Autor: rtechera

Comparte este artículo en
  • rtechera

    El motivo fue celebrar el camino logrado hasta hoy luego de los primeros siete meses de la empresa Coolmyself y presentar la nueva plataforma digital que se utilizará para comercializar el servicio de retoque de fotos digitales, dibujos (caricaturas y retratos) y edición de video. El evento se llevó a cabo el jueves a las siete en el Club de los Industriales.

    La empresa promete ser fuente de trabajo para los tele trabajadores de Uruguay que sean capaces de realizar caricaturas o retratos a partir de una foto, manejar las herramientas de photoshop o saber editar videos. Lo que se necesita para ser parte del staff de Coolmyself es una computadora con internet y tener más de 18 años de edad y presentar ejemplos realizados en los servicios en que la persona desea aplicar.

    El objetivo es vender el servicio en Latinoamérica y Europa a la vez que se difunde el trabajo de los mejores diseñadores y artistas plásticos del país.

    Lo más entretenido de la presentación fue visualizar los trabajos realizados hasta hoy. Para adelgazar, quitarse arrugas, estar en el lugar deseado o tener una foto combinando varias. Los ejemplos proyectados despertaron la risa de algunos de los invitados. Entre los amigos, familiares y colaboradores de Coolmyself se encontraban representantes de las instituciones que apoyaron el proyecto: La Ejecutiva de Proyectos de la ANII, Amalia Quirici, Amelia Durante, de la Cámara de Industria y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay, Stephan Heit.

    El video como currículum vitae de un colaborador desde México fue uno de los ejemplos más representativos y acordes con la actualidad. El auge y popularidad en el manejo de redes sociales e información digital van de la mano con los servicios que Coolmyself ofrece a sus usuarios. Una fortaleza a destacar de los servicios es la rapidez (24 horas) en que el cliente obtiene la compra de un trabajo personalizado y económico.