WordPress 3.2 en español – Mas rápido, más ligero

El 30 de junio llega WordPress 3.2, con mejoras y cambios importantes, tanto a nivel de administrador como requerimientos de hosting.

Apuntando a la optimización del código, mejor rendimiento y escalabilidad a futuro se ha tomado como requerimiento mínimo PHP 5.2.4.

También se ha eliminado el soporte IE6 y comienza el fin de ciclo para IE7. Algunas de estas decisiones pueden traer dolores de cabeza pero son necesarias para el desarrollo futuro del proyecto. Además, PHP 5 está con nosotros hace varios años y es una buena forma de forzar a los hosting a actualizar sus paquetes de software.

Las principales novedades de WP 3.2 son:

  1. Rediseño minimalista del administrador: controles menos intrusivos y más espacio para trabajar.
  2. TinyMCE actualizado: Editor actualizado.
  3. Escritura sin distracciones: Nueva opción que nos permite eliminar todo excepto el texto que estamos escribiendo. Ideal para artículos extensos.
  4. Sistema de actualizaciones inteligente: Las actualizaciones menores (seguridad, etc) indicadas por los números finales, no necesitarán actualización completa de los ficheros. Por ejemplo pasar de la versión 3.2 a la 3.2.1 requerirá pequeñas modificaciones.
  5. Mejoras de velocidad: Mejoras en todos los aspectos de velocidad de PHP.
  6. PHP 5.2.4 o superior obligatorio: Ya es hora de dejar atrás las versiones antiguas de PHP y utilizar todo el potencial de la versión 5. Además, MySQL 5 obligatorio.
    Recuerden consultar con su hosting, ya que muchos proveedores aún están en PHP 5 o 5.1.
  7. Fin de soporte IE 6: Además comienza el fin de ciclo para IE7.
  8. Enlaces internos: Ya lo teníamos disponible como ícono, pero ahora integrado el editor.

Autor: admin

Comparte este artículo en