Registro de dominios .uy

Registro de dominios .uy

Desde el 10 de Julio se habilitó el registro de dominios .uy por parte de Antel. El registro de dominios .com.uy sigue siendo de gestión absouta por parte de Antel (en su web de registro habitual: dns.antel.net.uy), mientras que para el dominio .uy se habilitarán nuevos registrantes.

Para los dominios ya existentes al 10 de junio de 2012 bajo cualquiera de los subdominios “.uy”, quedarán registrados automáticamente bajo “.uy”, sin necesidad de que el titular deba tomar acción y sin costo por el primer año.

Atención: Aquellos dominios registrados entre el 10 de junio y el 10 de julio no serán asignados en forma automática. Por lo que Antel deja un vacío donde seguramente veremos muchos oportunistas intentando sacar provecho de esta situación.

El registro de un nombre de dominio es posible:

a) Bajo el dominio “.uy” directamente administrado por el SeCIU (Servicio Central de Informática de la Universidad de la República).

b) Bajo los distintos subdominios: “.com.uy”, “.edu.uy”, “.net.uy”, “org.uy”, “.gub.uy”, “.mil.uy” (estos dos últimos de uso exclusivo de instituciones gubernamentales o instituciones militares respectivamente).

Luego de este primer año gratis asignado por Antel, el titular deberá comenzar a pagar los dominios .uy de la misma forma que lo hace con los .com.uy, por lo que nos veremos obligados a pagar el doble por una gran cantidad de dominios donde es necesario contar con ambas extensiones.

Queda la duda del sentido de duplicar la cantidad de dominios disponibles en un mercado reducido como el uruguayo donde no hay gran demanda.

Dejar comentario