Windows 8.1, novedades y mejoras

Windows 8.1, novedades y mejoras

Microsoft ha liberado una nueva versión de Windows 8, llevándolo a la versión 8.1. Estos cambios de versión suelen traen además de las mejoras de seguridad y performance algunos cambios de interfase y posibilidades.

Algunas de las opciones integradas en la nueva versión son la posibilidad de customizar el comportamiento de la nueva pantalla de inicio y el acceso al escritorio tradicional que muchos usuarios están acostumbrados a usar. Por fin tenemos la posibilidad de saltear el menú de inicio e ir directo al escritorio.

Esto elimina la necesidad de instalar software que habilite este funcionalidad.

De todas formas el concepto Metro sigue transmitiendo esa sensación de no estar pulido, con la obligación casi permanente de conectarse a Internet, conectar a Skydrive entre otros lo cual puede ser bastante molesto.

Otro elemento que parece estar falto de desarrollo y de buenas aplicaciones es Windows Store. Microsoft corre de atrás a Google y Apple en estos temas por lo que intenta con medios poco amables lograr integrar usuarios a estos sistemas.

Para los que aún siguen en Windows 7 seguramente no sea agradable hacer la transición aún, veremos que hay que esperar a la siguiente versión de Windows 8 o tendremos que esperar a Windows 9 para una versión más madura. Algo similar a lo que sucedio en su momento con la transición de Windows XP a Vista, una migración dolora, para llegar a Windows 7 que fue un éxito y consolido los conceptos.

Windows-8-1-lanzamiento

Dejar comentario