Charlas SMDUY El próximo desafío de las marcas – Pablo Surazsky

Charlas SMDUY El próximo desafío de las marcas – Pablo Surazsky

¿Como definimos los contenidos?

Contenido es todo menos la publicidad. Muchas veces cuando estamos mirando la televisión, ya sea un partido de fútbol, una serie o una película, es infaltable el momento en el que de un momento al otro aparece una publicidad de algún producto con un cartel luminoso intentando llamarnos la atención. Si estábamos viendo algo que nos agrada y nos interrumpen para contarnos algo que no nos interesa claramente no vamos a estar felices.

Hoy en día (por ahora) la televisión es el lugar que más alcance tiene en cuanto a entretenimiento, no hace muchos años las forma típica de entretenimiento era toda la familia en la sala reunidos mirando el mismo programa de televisión, algo que es bastante raro que se siga practicando hoy en día.

En los últimos 40 años se han generado los cambios más revolucionarios en cuanto a tecnología se refiere. En cuanto al entorno digital la trasnformación se ha producido en los últimos 10 años. Ahora puede que toda la familia esté dentro de la misma sala, pero cada uno independientemente. Gracias Internet ya no dependemos de los horarios que nos brinda la televisión, hoy en día podemos ver lo que queremos cuando queremos y en donde queremos.

No hace muchos años los padres le insistían a sus hijos en qué se dejen de ver televisión cuando la generacion del día hoy apenas se interesa por la misma.

El próximo movimiento debe ser por parte de las marcas, deben darse cuenta que los mensajes rígido no van a producir efecto ninguno, sino que deben interactuar, deben ser capaces de ver qué cuando los mensajes llegan desde la emoción generan un enganche muy fuerte. Sin lugar a dudas es un proceso, pero las marcas deben avanzar en ese proceso y deben entender que no siempre dirán lo ideal, pero eso también podría ayudarlos a ser más efectivos en el futuro si evalúan y mejoran.

Hoy en día el trabajo de los creativos se basa en saber de que cosas esta opinando la gente, cuales son las conversaciones y sentimientos que se generan en ese instante, de esta manera poder generar mensajes más efectivos. Ya no se trata de números, se trata de relaciones humanas, de generar una conexión con el público y hacer que esta perdure en el tiempo.

No hace mucho tiempo las personas se guiaban por las marcas, estas marcaban las tendencias y la gente las usaba. Hoy en día vemos una revolución de la sociedad eb la cual la misma crea tendencias sin seguir necesariamnete las lineas dictadas por medios e instiruciones. Debido a esto las marcas están pendientes de quién es el referente en la dinámica de las redes sociales y las relaciones entre personas, de forma de poder adaptarse y lograr una comunicación efectiva.

La era de la participacion e integración directa entre personas sin intermediarios ha llegado y es hora de hacer contenidos de calidad.

Charla por: @suraz
Más detalles del Evento: www.socialmediaday.com.uy  @smdayUY  #SMDUY

Dejar comentario