Youtube cumplió 10 años

Youtube cumplió 10 años

A una década del primer contenido creado por su cofundador Jawed Karim, el servicio adquirido por Google se consolidó como la propuesta dominante en el segmento de las producciones audiovisuales on line, mientras enfrenta los desafíos de plataformas que suman sus propias propuestas como Facebook.

Han pasado 10 años desde que el primer video («Me at the Zoo») fue subido a YouTube, un sitio creado en 2005 por Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen. Adquirido por Google por 1650 millones de dólares, la plataforma ha logrado posicionarse como la opción dominante a la hora de publicar una producción audiovisual en Internet.

Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012 que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día. Eso fue casi siete años después de que el cofundador de YouTube, Jawed Karim, subió el video de su visita al zoológico en el incipiente sitio.

A la fecha, la plataforma convoca a más de 1000 millones de visitantes únicos por mes y sus contenidos han ido mutando en su década de vida. Primero fueron las producciones caseras, para luego dar lugar los diversos bloopers y contenidos virales. A su vez, YouTube se presentó como una oportunidad para que artistas, músicos y comediantes pudieran mostrar al mundo sus creaciones, como ocurrió con el joven canadiense Justin Bieber, la cantante Susan Boyle o el rapero surcoreano Psy con su hit Gangnam Style. La última muestra de esta tendencia está en los youtubers, como se conocen a las convocantes estrellas de la escena on line que surgieron desde los reproductores de Google.

A continuación les dejamos el primer video subido a youtube en 2005

Fuente: www.lanacion.com.ar

Dejar comentario