Escritorios de pie en la oficina

Escritorios de pie en la oficina

Un invento antiguo que ha resurgido como parte de la oficina moderna es el escritorio de pie, donde la persona no necesita estar sentada para poder trabajar.

Estamos acostumbrados a estar sentados frente a la computadora lo cual nos lleva a pasar varias horas en la misma posición de quietud. Es claro que esto no es ideal para la circulación y salud en general, por lo cual se ha ido trabajando mucho en las buenas posturas, ejercicios para activar la circulación y no pasar más de cierto tiempo en quietud.

El escritorio de pie es una forma de cambiar la situación por defecto de quietud a una de movilidad. Es importante combinar el escritorio de pie con el tradicional, ya que tampoco es buena idea pasar demasiadas horas de pie en la misma posición.

Además de ayudar con la posición y salud en general, el escritorio de pie tiene el potencial de generar una mejor comunicación entre las personas, generando un ambiente de intercambio de ideas y movilidad. No se debe abusar ya que ciertos tipos de trabajos requieren concentración y horas de trabajo en solitario. El cubículo es el sumum del feudalismo, pero tampoco es buena idea obligar a todos a trabajar según la última moda a la fuerza.

Un estudio reciente muestra que la mejora de productividad no es clara, aunque si queda demostrada la mejora en salud, comunicación y felicidad de los equipos de trabajo al tener la flexibilidad de formato de trabajo.

http://www.fastcodesign.com/3045217/evidence/everything-science-knows-right-now-about-standing-desks

Dejar comentario