Netflix: un antes y un después

Netflix: un antes y un después

Netflix se está posicionando en el mercado estadounidense como una de las empresas más importantes de la nueva economía.  Su modelo de negocio basado en lo digital lo está llevando a lo más alto.

Actualmente tiene más suscriptores que Comcast, el mayor proveedor de televisión por cable de los Estados Unidos. Se cuestionarán cómo una empresa que enviaba DVDs a través del correo se convirtió en una de las mayores compañías de distribución de medios de comunicación en el mundo. Lo cierto es que muchos profesionales del área del marketing consideran que esta empresa tiene un gran futuro.

Netflix siempre ha tenido clara la necesidad de mantener su nivel de calidad. Es por esto que, desde 2011, comenzó a adquirir contenido original exclusivo para ofrecer a sus usuarios y, de este modo, mantenerse al día con las demandas de la audiencia.

Dentro los contenidos de producción propia se encuentra una serie estadounidense de ciencia ficción que está causando furor en todo el mundo, su nombre es Stranger Things, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. La primera temporada ha sido todo un cambio para la plataforma online. La pregunta que todos los fanáticos se hacen es, ¿habrá una segunda temporada? La respuesta es sí, recientemente se ha confirmado su regreso para el año que viene. Netflix ya ha publicado una pequeña sinopsis para que nos hagamos una idea de lo que podemos esperar.

Dicha plataforma no está creando solo contenido exclusivo sino que lo está creando en alta calidad. Además, cuenta con el apoyo de Kevin Spacey o Jane Fonda,  figuras muy reconocidas dentro del mundo creativo. El contenido de alta calidad permite diferenciarse dentro de un mercado muy competitivo y conseguir credibilidad y legitimidad en la audiencia.

Netflix se vale de una estrategia totalmente distinta para impresionar a los espectadores. Estrena “de golpe” todos los capítulos de las distintas temporadas de sus series para satisfacer a los usuarios. También ofrece un mes gratis de prueba a sus nuevos clientes para darles la oportunidad de “engancharse”. Su estrategia de negocio es sorprendente en todos los sentidos y tal vez, justamente por eso, ha tenido tanto éxito.

Parte del triunfo de Netflix se debe su profundo conocimiento del cliente. Lo entiende, sabe sus necesidades, deseos e intereses. Es por ello que tiene la capacidad de crear contenidos originales en base a los gustos de la audiencia minimizando los riesgos.

Por último, otro aspecto a destacar tiene que ver con la venta del contenido. Esta plataforma online apuesta muy fuerte por la publicidad. La manera de vender el contenido es muy importante. Si no se vende bien, por muy bueno que este sea, no conseguirá conectar con la audiencia.

 

Dejar comentario