¿En qué dispositivos se conectan más los usuarios a Internet?

Según un estudio de la firma StatCounter realizado en el mes de octubre, los usuarios se conectan más desde dispositivos móviles que desde sus ordenadores. Las visitas a Internet desde un smartphone o tableta representan el 51.3 por ciento del total, mientras que el 48.7% proviene desde una computadora. Se analizaron 15.000 millones de visitas a páginas en más de 2.5 millones de sitios web.

El estudio afirma que los países en vías de desarrollo, como por ejemplo India, son los que más visitan desde un móvil, en donde el 75 por ciento de la navegación es desde dispositivos móviles. Con respecto a los países desarrollados, como por ejemplo Alemania y Estados Unidos, generalmente continúan siendo usuarios de computadoras.

StatCounter advierte que las pequeñas empresas y profesionales deben prestar especial atención a esta nueva tendencia. Es fundamental que actualicen sus páginas web para que sean amigables con pantallas de tamaño pequeño como los teléfonos.

Google está realizando algunos cambios para promover la adaptación móvil de las páginas web. Además, ha decidido premiar con mejor resultados de búsqueda a los sitios adaptados y con páginas Web móviles. Por el contrario, aquellas páginas que no cumplan con esta característica serán castigadas.

Autor: rosina

Comparte este artículo en