Antel aumenta ancho de banda de Internet
Luego de un plazo bastante largo sin mejoras en los servicios, y de la inclusión de un servicio interesante de ADSL universal pero con una velocidad de conexión que lo hace practicamente inútil. la telefónica estatal ha tomado la decisión de mejorar los servicios de ADSL en Uruguay, haciendo énfasis en la mejora de velocidad de «upload» o subida.
La reducida velocidad de subida de los ADSL ha sido durante años uno de los principales cuello de botella a un desarrollo real en el uso de Internet. La nueva velocidad mínima de 512kbps es un primer paso en hacer realidad el uso masivo de Internet en servicios y teletrabajo.
Las principales características del nuevo esquema de velocidades son las siguientes:
- El Servicio Universal Hogares pasa de 256 Kbps/64Kbps a 512 Kbps/64Kbps.
- Todos los servicios ADSL aumentan su velocidad de subida a 512 kbps.
- La velocidad minima de los servicios flexibles (por tráfico) crece a 3 Mbps.
- El servicio de 10 Mbps reduce su precio en un 15%.
- Servicio Internet Teletrabajo: hasta los 60 G de tráfico pasa a 3 Mbps de bajada,
en tanto su subida se mantiene constante a 1 Mbps.
Citando de la web de Antel:
Los objetivos principales del aumento de las velocidades son: mantener el proceso de mejora continua de la experiencia del usuario, fomentar la adopción temprana del acceso a Internet, y trasladar al cliente los beneficios recientes de los precios internacionales.
Estas medidas comenzarán a implementarse progresivamente a partir del 1 de setiembre.
Se estima que para el 15 de setiembre se cubrirá el 60% de los servicios. El resto se modificará en forma progresiva, hasta cubrir la totalidad, esperando terminar a fines de octubre.