Sumo UY 2011 – FING Uruguay

Sumo UY 2011 FING

Sumo UY 2011 – FING Uruguay

Del 15 al 17 de setiembre, se realizará Sumo.uy 2011, evento de robótica organizado por el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) y la Fundación Julio Ricaldoni. El mismo tendrá lugar en el Estadio de Sumo Robótico de la Facultad de Ingeniería, ubicado en el Edificio Polifuncional “José Luis Massera” (Senda Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig).

La apertura se realizará el jueves 15 de setiembre a las 17.30h y estará a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería y presidente de la Fundación Julio Ricaldoni, Héctor Cancela, y el director del Instituto de Computación, Franco Robledo.

Sumo.uy es un evento gratuito y abierto a todo público que busca difundir las áreas de robótica e inteligencia artificial que se desarrollan en la Facultad, creando un espacio de interacción con distintos actores de la sociedad.

Sumo UY 2011 FING

En ese marco, se realizarán exposiciones y competencias robóticas, además de presentaciones de trabajos y talleres. También se dictarán charlas sobre el tema orientadas al público general y talleres de libre participación donde los participantes podrán aprender a programar robots. Las actividades dentro del evento incluyen el Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico, el Workshop en Inteligencia Artificial y Robótica Móvil y el Concurso Uruguayo de Robótica.

En particular, el Campeonato Uruguayo de Sumo Robótico contará con la presencia de liceales y particulares cuya misión es programar la estrategia de lucha de los robots, los cuales deberán intentar quitarse mutuamente de un círculo llamado «dohyo» de forma autónoma, sin la intervención humana.

Por otro lado, el desafío del Concurso Uruguayo de Robótica de este año -reglamentado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) – consistirá en el diseño y la construcción de robots recolectores de granos de caféreparadores de diques, además de dos desafíos para participar con el robot Butiá, que integra la robótica con las computadoras del Plan Ceibal.

  • Vocero del evento: Federico Andrade – Coordinador de Sumo.uy 2011 / [email protected] / Tel: 2712.2990 int 102 / Cel.: 098.155393
  • Por gestión de prensa: Lic. Nadine Serván – Asistente de Comunicación – Fundación Julio Ricaldoni / [email protected] / Tel.: 2711.3774 / 2711.0544 / Cel.: 099.627662

Más información y cronograma de Sumo.uy: www.fing.edu.uy/inco/eventos/sumo.uy

Dejar comentario