La Maldita Granja de Facebook

La Maldita Granja de Facebook

1 millón de jugadores diarios a los 4 días de su lanzamiento. 28 millones de jugadores diarios y 75 millones mensuales a los 9 meses del lanzamiento.

Teniendo en cuenta que el anterior mayor juego masivo en internet tenía 5 millones de usuarios no hace falta decir mucho…

Estamos hablando de «La Maldita Granja» o Farmville, la exitosa granja de Facebook. El éxito de este juego es el efecto de un gran juego, pero un gran juego en el lugar perfecto. Ese lugar es la nueva red que está creando Facebook, donde un porcentaje importante de las personas no tienen necesidad de salir nunca de esta red. Dentro de la red de facebook hacen todo lo que necesitan, envian mensajes, chatean, suben y ven fotos y videos, además si quieren juegan.

¿Cuál es la importancia de esto? La importancia es que se está creando un corral para cientos de millones de usuarios, un corral autosuficiente donde nadie mas que Facebook determina lo que se hace. A diferencia de la web tradicional donde Google cuenta con una presencia abrumadora, pero que necesita que el usuario opte por pasar por su buscador cada día. La web puede funcionar sin Google, pero dentro de Facebook no hay que elegir nada. Todo está previsto, todas las aplicaciones que se puedan necesitar para no tener que salir del corral.

¿Cuánto falta para un sistema bancario interno?

2Comentarios

Dejar comentario