Google Caffeine – La nueva versión del motor de búsqueda

Google Caffeine – La nueva versión del motor de búsqueda

Google acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo motor de búsqueda, o mejor dicho de la mejora del motor, llamado Caffeine. La mejora más importante y relevante es la capacidad de procesamiento de datos, lo que le permite actualizar la información de su índice de búsquedas un 50% más rápido.

Cuando realizamos búsquedas en Google lo que vemos es lo que el buscador conoce de la red, la última versión actualizada de la información que los servidores pudieron procesar. Debido al aumento constante del volumen de información así como el cambio que han producido las redes sociales, donde se publica en forma constante pequeños trozos de nueva información, es que los resultados del motor de Google estaban quedando rezagados. Se publica todos los días nueva información que debe estar disponible lo antes posible.

El diseño del nuevo motor no solo es más rápido, si no que esta diseñado para implementar nuevas mejoras a futuro y seguir reduciendo las esperas entre publicación aparición del contenido en los resultados de búsqueda. Podemos esperar más novedades interesantes de aquí a fin de año.

Dejar comentario