Las Toninas – Maldonado. La nueva generación de Internet de Antel.

Las Toninas – Maldonado. La nueva generación de Internet de Antel.

En estos días se esta realizando el tendido de un nuevo cable de fibra óptica que unirá las ciudad de Las Toninas en Argentina con Maldonado en Uruguay. La instalación del cable llevará unos 30 días aproximadamente, con un recorrido de 250KM para enlazar las dos ciudades. Uno de los aspectos más interesantes es que el cable no cuenta con repetidores por lo que su capacidad y durabilidad es muy superior a cables ya instalados anteriormente.

Antel firmó un contrato con Telecom de Argentina y compro a Lucent de Francia en 2009 este cable por unos 17 millones de dólares. Con una capacidad de unos 320Gbps permitirá a Antel ampliar el ancho de banda en Uruguay para cubrir la creciente demanda así como mejorar los servicios existentes.

La novedad de este cable es que al ser de última tecnología y no contra con repetidores, su durabilidad se estima en unos 100 años y su capacidad es superior a lo necesario en el futuro inmediato.

Esta conexión formará parte del SAC (South American Crossing), red de interconexión que une ciudades de todo el continente y a su vez conecta a la red mundial.

Dejar comentario