Relevamiento General Imagen Corporativa y Diseño Web

Relevamiento General Imagen Corporativa y Diseño Web

La tercera entrega en la serie de documentos útiles para emprendedores, diseñadores y programadores, contiene un cuestionario dirigido al proceso de creación de imagen corporativa y diseño web.

El cuestionario tiene como objetivo dejar en claro el alcance, requerimientos de estética y comerciales entre otros. Por lo general estos conceptos son subestimados por el cliente y el diseñador y luego son un problema durante el desarrollo del trabajo ya que los conceptos fundamentales no están definidos. Muchos conocen esta situación en la cual no logran avanzar en el trabajo y el cliente se frustra por no conseguir los resultados que esperaba (aunque nunca había dejado en claro o por escrito).

Algunos de los conceptos tratados son:

  • ¿Cuál es su objetivo primordial con este sitio?
  • ¿Cuales son sus objetivos secundarios?
  • ¿Cómo espera utilizar su sitio?
  • ¿Quiénes constituyen su publico objetivo?
  • ¿Ha visto sitios que le gustaría usar como ejemplo para diseñar el suyo?¿O diseños que desearía evitar?
  • ¿Cuénta con un logo?
  • ¿Tiene material escrito con el que podamos empezar?

Estas suelen ser las preguntas fundamentales para comenzar un trabajo en el cual el diseño tiene una gran relevancia. Si no logramos definir estos conceptos desde un comienzo, por escrito y teniendo el mayor feedback posible de parte del cliente luego caeremos en situaciones como el atraso de plazos, interferencia excesiva del cliente en aspectos técnicos, cambios de dirección y problemas de todo tipo.

Para descargar el cuestionario para diseñadores, clic aquí.
Relevamiento-General-Imagen-Corporativa-y-Diseño-Web

2Comentarios

  • Edgardo
    28 enero, 2013

    Hola, está muy interesantes tus artículos para emprendedores en la web, estoy estudiando sobre el tema y me sirvieron para prácticos que estoy realizando.
    La descarga de el documento adjunto a este post no funciona, tendrás posibilidades de resubirlo?
    muchas gracias.
    Slds.

Dejar comentario