Los datacenter de Google – El corazon de Internet

Los datacenter de Google – El corazon de Internet

Google basa gran parte de su hegemonía en su capacidad de procesar miles de millones de páginas, búsquedas e emails con resultados instantaneos. Estos resultados requieren una colosal infraestructura que solo es viable con niveles de eficiencia excepcionales.

Por muchos años uno de los secretos mejor guardados por Google, han comenzado a abrir sus puertas para compartir algunos puntos de información y mejorar la eficiencia global de los datacenter. A modo de ejemplo hace tan solo unos años, el indice de eficiencia para este tipo de instalaciones estaba en un promedio de 2.0, escala que tiene como maximo 1.0 (no hay desperdicio de energía, limite teórico). El 2.0 significa que el 50% de la energía se desperdicia. Google tiene hace ya algunos años un promedio de 1.2.

Estas son de las primeras imágenes disponibles de algunos de los lugares mejor protegidos en el mundo. Claro que Google ya esta construyendo la nueva generacion de datacenter que mantendrá ocultos por los próximos años para mantener su ventaja competitiva.

Tour virtual en video por los centros de datos de Google:

Dejar comentario