Bitcoin, la especulación en el valor y sus efectos

Bitcoin, la especulación en el valor y sus efectos

La especulación desenfrenada de la moneda virtual Bitcoin se ha amplificado a la creación de otras monedas virtuales y aún a otras industrias.

La moneda alternativa Litecoin ha tomado un lugar relevante, al ser una moneda que utiliza otros algoritmos (ASIC) para su cálculo ha tenido un efecto de moneda «extranjera» ya que no esta atada a los mismos algoritmos que Bitcoin (SHA-256) y por tanto se puede obtener mediante otro hardware en forma eficiente.

Equipos especializados en monedas virtuales

Equipos especializados en monedas virtuales

El primer efecto de Bitcoin fue que el bajo stock de GPUs (tarjetas de video) óptimas para obtener esta moneda fuera agotado de todos los proveedores por los próximos meses. Con el incremento masivo de mineros la dificultad de obtener más monedas aumenta, lo que llevo a buscar alternativas.

Litecoin tomo la posta como alternativa y al utilizar CPUs (procesadores centrales) para su cálculo provocó que en los últimos días sucediera un extraño fenónemo en Amazon y otros grandes proveedores, CPUs de segunda categoría pero con una buena relación Performance/Consumo se están agotando rapidamente de los stocks.

Especulacion Bitcoin Amazon Sempron

Sempron, un CPU de pobres entre gigantes entre los más vendidos de Amazon.

Es claro que todos estos movimiento son de semanas o a lo sumo meses, pero muestran la fuerza de la especulación en un mundo conectado y como industrias enteras pueden sentir los efectos en otras áreas.

Hace tan solo unos días Bitcoin se cotizaba a casi 1200 dolares, luego de la prohibición en China la misma bajo a menos de 900, por lo que cabe esperar nuevas oleadas de situaciones generadas por estas nuevas herramientas virtuales que tienen efectos inesperados.

 

Dejar comentario