¿Por qué invertir en medios digitales?

¿Por qué invertir en medios digitales?

banner-ventajas-mark

El marketing Digital ha crecido de forma exponencial en los últimos años y cada vez son más los anunciantes que eligen este medio para invertir en publicidad. Para quienes no hayan considerado incluir a su emprendimiento en el mundo del marketing digital, es hora de cambiar la estrategia. Sin embargo, si no se cuenta con tiempo o recursos para formar un equipo de marketing dentro de su empresa, no hay que preocuparse.

 

Actualmente es muy común encontrar empresas que contratan servicios de marketing digital a agencias especializadas en ese rubro. Y estos son los principales motivos:

 

Informes de Rendimiento en Tiempo Real

Una de las preocupaciones que los emprendedores tienen respecto al marketing, es que no pueden saber si su inversión está dando resultados, de forma inmediata. El marketing digital viene a resolver este problema. Los resultados pueden ser medidos con gran precisión, desde las campañas en redes sociales hasta las desarrolladas en redes de búsqueda. Existe una gran variedad de herramientas disponibles para comprobar si una campaña de marketing está siendo eficiente. Y en caso de que no esté funcionando, se puede ahorrar mucho dinero activando rápidamente una nueva estrategia.

 

Marketing Automático

Todo tipo de emprendimiento puede beneficiarse del marketing digital debido a que permite el manejo de sistemas automatizados para poder gestionarlo. Esto implica que el componente humano puede ser reemplazado por un conjunto de algoritmos de mayor precisión. Por ejemplo, la publicidad por correo al domicilio del cliente solía ser una de las formas más populares de desarrollar marketing. Para ello era necesario dedicar semanas enteras en el diseño, envío y medición de resultados de una campaña. Hoy en día, con el email marketing, es posible que una sola persona pueda desarrollar una campaña completa, de forma más económica, más fácil de desarrollar y con un nivel de medición de resultados más preciso e inmediato.

 

Micro-segmentación del Público Objetivo

Frecuentemente, los emprendedores son precavidos al invertir en marketing debido a que no saben dónde terminará su aviso publicitario, ni por quiénes será visto. El marketing tradicional (por ejemplo, en los diarios) no tiene la capacidad de medir con mucha certeza quiénes son los receptores de la publicidad. Sin embargo, el marketing digital posee herramientas que hacen posible relevar varios datos demográficos del público alcanzado. Por ejemplo, Facebook permite segmentar las campañas según los intereses de los usuarios, su género e inclusive su puesto laboral.

 

El Marketing Digital funciona más rápido

El hecho de que todo el marketing digital se desarrolle en línea, determina que los resultados de las campañas sean logrados mucho más rápido que cualquier otra forma de marketing tradicional. Resultados más rápidos se traducen en ventas más rápidas. Además cuando se contrata una agencia de marketing digital, no es necesario invertir recursos entrenando a nuevo personal para un equipo interno de marketing, ni administrar su progreso.

 

Mantenerse a la vanguardia

Con el surgimiento de nuevas tecnologías, redes sociales y políticas respecto a los anuncios, el marketing digital se encuentra en constante transformación. Como dueño de un emprendimiento, seguramente sea difícil mantenerse al tanto de todos estos cambios. Contratan una agencia de marketing digital hace posible que estas tareas pasen a manos de un equipo especializado en el desarrollo de este servicio.

 

Dejar comentario