Los avances de Microsoft en imágenes creadas por IA

Los avances de Microsoft en imágenes creadas por IA

Desde que en 2018 se anunció que la Inteligencia Artificial de Microsoft podía dibujar objetos en base a descripciones de texto detalladas ha pasado mucha agua bajo el puente.

En 2019, Microsoft presentó una herramienta de inteligencia artificial llamada «Sketch2Code«, que utiliza redes neuronales para convertir dibujos en bocetos en código HTML y CSS. Este enfoque permite a los usuarios diseñar rápidamente interfaces de usuario para aplicaciones y sitios web simplemente dibujando bocetos y describiéndolos con texto.En cuanto a dibujar objetos en base a descripciones de texto detalladas, en 2020, Microsoft Research Asia presentó una técnica llamada «DALL-E«, que utiliza una red neuronal para generar imágenes a partir de descripciones de texto en lenguaje natural. Esta técnica permite generar imágenes realistas de objetos y escenas que nunca antes han sido vistos en el mundo real. DALL-E ha sido entrenado con una amplia variedad de imágenes y descripciones para poder producir imágenes con detalles complejos y combinaciones únicas de objetos y escenas.
Hoy DALL-E 2, de OpenAI, da un paso más para estar al alcance del público en general gracias a los servicios de computación en la nube de Microsoft socio preferente para OpenAI a la hora de llevar las nuevas tecnologías de inteligencia artificial al mercado.

Hoy desde el generador de imágenes virtuales de Bing por ejemplo, si se le pide que genere una imagen de «un minotauro estilo Picasso jugando al billar», producirá una imagen de un minotauro estilo Picasso jugando al billar.

 

 

Algunas de las aplicaciones esperadas de esta tecnología incluyen:

 

  • Diseño de interiores: Las personas podrían utilizar esta tecnología para diseñar sus hogares o lugares de trabajo de manera más eficiente y creativa. Podrían simplemente describir lo que quieren y la tecnología podría generar imágenes realistas de cómo se vería ese espacio.
  • Moda y diseño de productos: Las empresas de moda y diseño de productos podrían utilizar esta tecnología para crear prototipos y diseños de manera más rápida y precisa, reduciendo el tiempo y los costos de producción.
  • Publicidad y marketing: Las empresas podrían utilizar esta tecnología para crear anuncios y campañas publicitarias más creativas y efectivas. Podrían describir el mensaje que quieren transmitir y la tecnología podría generar imágenes que representen ese mensaje de manera visualmente atractiva.
  • Educación: La tecnología de dibujar objetos a partir de descripciones de texto detalladas podría utilizarse en la educación para enseñar a los estudiantes sobre objetos y conceptos de manera más visual y creativa.
  • Juegos y entretenimiento: Los desarrolladores de juegos y entretenimiento podrían utilizar esta tecnología para crear experiencias más inmersivas y realistas para los jugadores y usuarios.

 

En resumen, la tecnología de dibujar objetos a partir de descripciones de texto detalladas tiene muchas aplicaciones útiles en una variedad de campos, y es probable que veamos más innovaciones y usos a medida que esta tecnología continúe desarrollándose y mejorando.

Dejar comentario