Sarahah, la app del momento

Sarahah, la app del momento

sarahah trepcom

Sarahah se ha convertido en una popular app de comunicación social, y es por esa razón que en estos últimos días muchos usuarios empezaron a preguntarse ¿de qué se trata?.

Este furor se trata de una nueva aplicación de mensajería anónima. Su nombre, que significa honestidad en árabe, hace referencia a su objetivo inicial: poder hacer y recibir críticas constructivas.

Esta plataforma nació en Arabia Saudita bajo la idea de una “aplicación de verdades”, ya que fue pensada para que bajo el anonimato, empleados pudieran hacer comentarios de sus jefes, o para que clientes los hicieran a empresas y así crear una retroalimentación.

Con más de 300 millones de descargas, Sarahah se ha desviado de su propósito inicial, ya que las personas no solo se interesaban en hacerle comentarios a sus jefes o empresas, sino que también a amigos, familiares o conocidos.

El gran boom de la aplicación se dio cuando Snapchat permitió a sus usuarios compartir sus perfiles de Sarahah. Desde ese momento, la app se ha viralizado y actualmente se posiciona en el primer lugar en varios países del mundo en materia de descargas.

Aunque se han dado muchas confesiones de amor, y mensajes constructivos, los problemas de acoso y bullying preocupan a varios usuarios. Pero para controlar el mal uso, su creador afirmó que la app “cuenta con medidas anti acoso no reveladas para no facilitar el trabajo de los hostigadores”. Aunque sí aclaró que, entre las medidas que se utilizan, está el bloqueo de usuarios aunque no estén registrados (mediante dirección IP) y el filtro de mensajes.

¿Cómo funciona?

Para recibir mensajes, lo único que debe hacer el usuario es descargarla (disponible en Android y iPhone) y luego registrarse. En ese momento, la aplicación genera un link que puede ser compartido mediante redes sociales (Snapchat, Twitter, Facebook, Whatsapp, Instagram, etc.).

Cuando el otro usuario ingresa al link, le aparece un espacio en blanco donde puede dejar el mensaje. Para enviarle un comentario a otra persona no se necesita estar registrado, solo se debe ingresar al link y escribir en el espacio en blanco. Ningún usuario puede saber quién le envió el mensaje y nadie más verá esos mensajes a menos sean compartidos.

Si un usuario quiere saber qué piensan sus amigos o familia, Sarahah es la app perfecta, solo basta con descargarla para descubrirlo.

 

Dejar comentario