Una nueva red social que identifica las expresiones

Una nueva red social que identifica las expresiones

Polygram es una innovadora app que acaba de lanzarse al mercado, y parece que llegó para quedarse.


Se trata, básicamente, de una red social que utiliza la inteligencia artificial para reconocer expresiones de los rostros de los seguidores al momento de ver una foto y así interpretar sus reacciones y convertirlas en forma de emoji.

Por supuesto, para que la aplicación funcione, el usuario debe dar antes su permiso para que al momento de visualizar una foto se enfoque su cara y así realizar el reconocimiento. Por lo tanto, no se trata de una invasión de la privacidad ni de un escaneo sigiloso.

Luego los datos son enviados a un servidor central para que éste genere un informe. El usuario que subió la foto, podrá ver a cuántas personas les gustó, fruncieron el ceño o sonrieron, o hasta cuántas se rieron en voz alta ante la publicación. También el número de visitas, capturas de pantalla, o por cuánto tiempo los seguidores hicieron pausa sobre su foto.

Para proteger la privacidad, la red social no especifica qué usuario respondió con qué, pero sí se puede desglosar el recuento por género y ubicación.

Aunque algunos quizás no sean datos que no puedan conseguirse con un emoji tradicional, el uso de reconocimiento de caras para analizar el sentimiento y expresiones reales a una publicación es realmente original y genuino.

La aplicación también incluye filtros faciales similares a los de Snapchat, pero además de las divertidas máscaras, se puede alterar la voz e incluir pegatinas. También incluye varias máscaras de belleza que fueron diseñadas por cirujanos plásticos.

La app es gratuita y actualmente está disponible para iOS, pero muy pronto lo estará para Android.

La tecnología de Polygram no sólo permitirá decirle adiós al botón “me gusta”, sino que puede ser el primer paso de una nueva generación de funciones para las redes sociales.

¡Cuidado Facebook, Instagram y Snapchat!. Esta aplicación cuenta con características únicas y parece que llegó para quedarse, aunque solo el tiempo podrá decir cuál es su futuro.

Para ver como se desarrollo el proyecto y sus creativas funciones haz click aquí.

Dejar comentario