¿Qué pueden hacer los negocios gastronómicos y de entretenimiento mientras duren las medidas sanitarias?

¿Qué pueden hacer los negocios gastronómicos y de entretenimiento mientras duren las medidas sanitarias?

La situación global debido al coronavirus desafía a pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros a reinventarse e innovar en estrategias para continuar a flote. Los rubros no esenciales como los lugares de ocio y esparcimiento, venta de productos para el hogar, belleza, artesanías, gastronomía y más, se ven afectados por el estancamiento de la economía.

 

Los apoyos a las empresas dependen de cada país y van desde exoneraciones, extensión de vencimiento de pagos, créditos a tasa cero o como el caso de Alemania, un apoyo a las Pymes para que cumplan con las obligaciones de sueldos y alquileres, dependiendo el monto de la cantidad de empleados básicamente. Más información: https://bit.ly/2JRle0c , https://bbc.in/2XkJGz8 , https://bbc.in/3aY9EN6

 

También en el país germano, comenzaron a verse las primeras reacciones de las empresas para lograr obtener ingresos en el parate, mientras la ola de contagios avanzaba hacia los países americanos. Fue así que comenzaron a aplicarse estrategias para que los clientes fieles apoyen realizando donaciones, pre compras en forma de vouchers a canjear en el futuro o regalando un porcentaje por encima de la compra.

 

Comercios del rubro gastronomía, apuestan fuertemente al delivery de sus productos, además comenzaron a vender a través de sus redes, por ejemplo, cupones de valor de 100 euros y valor real en el local de 130 euros. También aparecieron sitios como https://helfen-shop.berlin/ que nuclea a varios negocios de los principales barrios de Berlín y ofrece la venta de vouchers de pre compra para cuando termine la crisis o donaciones para estas empresas, mediante paypal o tarjetas, que le llegan directamente a los comercios. El mecanismo de canje utilizado en este caso son códigos QR para presentar en el local. Esta empresa en particular está avanzando en crear paquetes de productos básicos y armando redes de delivery para distribución.

 

Estas ideas también comienzan a ser vistas en países como México, con un mercado de 130 millones de habitantes, en el que la crisis ha dado un duro golpe a la industria restaurantera. De forma individual o en conjunto, los dueños de restaurantes comenzaron a producir piezas publicitarias para lograr mantener la fidelidad de sus clientes desde casa.

 

Algunos ejemplos:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tori Tori México (@toritorimx) el

También están comenzando a verse nuevas iniciativas del estilo alemán, como https://comprahoy.mx que invita a comprar y ayudar a tu restaurante predilecto.

 

¿Quién tiene oportunidades en este momento para realizar acciones en este sentido? Empresas de ventas online como Mercado Libre, delivery como Rappi o Pedidos Ya, sitios de descuentos como Woow o empresas de venta de cupones y vouchers pueden comenzar o posiblemente ya estén aprovechando esta ola.

 

Por lo tanto, si tienes una empresa en el rubro alimenticio, entretenimiento o belleza, puedes implementar algunas de las ideas de las que vimos como publicación de contenidos apelando a la emoción, botones de donación, cupones que rindan más al momento del canje o vouchers de pre compra.

Dejar comentario