¡Drones de reparto de Google «Wing» primeros en USA con licencia para volar!

¡Drones de reparto de Google «Wing» primeros en USA con licencia para volar!

La empresa con sede en Palo Alto California ha obtenido la certificación de la «FAA», el organismo que regula el uso del espacio aéreo, para operar en Estados Unidos.

Alphabet, la compañía matriz de Google, ha sido la primera empresa que ha obtenido la certificación de la FAA estadounidense para operar drones autónomos de reparto a domicilio. Lo hará a través de su subsidiaria: «Wing Aviation» en una experiencia piloto en dos comunidades rurales del estado de Virginia durante los próximos meses.

Los habitantes de estas localidades podrán recibir mercancías pedidas por Internet directamente en el jardín de su casa, depositadas desde el aire por un dron de gran tamaño capaz de alcanzar una velocidad de vuelo de 120 km/h.

El dron, a diferencia de los modelos comerciales destinados a consumo, tiene 12 rotores independientes y vuela a una altura de unos 120 metros. No necesita aterrizar: al llegar al destino simplemente hace descender la carga con un cable hasta el jardín o la puerta de la casa del destinatario y emprende el vuelo de vuelta a su base de operaciones. Puede transportar hasta 1,5 kilos de peso y tiene una autonomía de unos 20 kilómetros.

La compañía ya había probado este diseño en Australia, Finlandia e incluso en EE.UU. En 2016, por ejemplo, la empresa envió un pedido de burritos a estudiantes de la universidad Virginia Tech.

«La Certificación de Transportista Aéreo significa que podemos comenzar un servicio comercial que entrega bienes de negocios locales a hogares en los Estados Unidos», dijo Wing en una publicación del blog de Medium. Bloomberg informó anteriormente la aprobación de Wing.

Ahora, gracias a esta licencia, Wing tiene por fin la capacidad de realizar entregas comerciales a clientes reales y no sólo como parte de ensayos controlados. Aunque hay varias empresas que ya están estudiando servicios de reparto similares, entre ellas Amazon, la FAA sólo había otorgado hasta ahora licencias temporales para recorridos cortos y experimentales.

Wing espera que esta tecnología revolucione la entrega de medicamentos, recursos para hospitales y comida en áreas remotas, aunque también quiere que en un futuro se use para cualquier tipo de envío, incluso de pequeños comercios locales, a áreas suburbanas. Una de las dudas que tendrán que resolver estos primeros envíos es si estos drones pueden hacer sus entregas sin molestar al resto de habitantes de la zona por su elevado nivel de ruido. De momento, los drones de reparto de Wing no podrán operar en áreas urbanas.

Fuente: elmundo.es / cnet.com

Dejar comentario